Ficha del curso
III MASTER PROPIO UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN TEMPRANA (edición Uruguay) (81456551001-0)
NIVEL: Máster propio universitario
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Formar a profesionales especializados en técnicas básicas de Atención Temprana para proporcionarles competencias, conocimientos y estrategias necesarias que le permiten el abordaje del niño/a con algún problema en su desarrollo y su familia.
Centro/Departamento: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Director: Juan Francisco Romero Pérez Teléfonos: 952131458 / 952131076
E-mail: elosegui@uma.es; romepere@uma.es
Nº plazas: 20
Precio: 3100.00 €
Plazo de preinscripción: desde 17/03/2017 hasta 28/05/2017
Plazo de matrícula: desde 17/03/2017 hasta 28/05/2017
1º plazo: 1550.00 € Fecha: hasta 28/05/2017
2º plazo: 1550.00 € Fecha: hasta 30/07/2017
Fecha de inicio de curso: 22/04/2017 Fecha de fin: 21/12/2018
Lugar: Universidad Católica de Urugay. Campus Virtual.
Horario: A determinar por la Universidad de Santo Tomás.
Requisitos de acceso:
TITULACIÓN DE ACCESO REQUERIDA Y REQUISITOS PROFESIONALES EXCEPCIONALES:
Doctor, Licenciado o Diplomado en con reconocimiento en el Sistema Educativo Uruguayo.
La selección de los alumnos se hará por los criterios que establezca la Universidad Católica de Uruguay, siendo encargada igualmente del proceso de selección de los mismos.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 40.70 ECTS
Docencia On-line: 21.30 ECTS
Prácticas externas en empresas: 6.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 22.00 ECTS
Créditos europeos totales: 90.00 ECTS
Horas de clase presencial: 407.00
Horas de trabajo del estudiante: 2250.00
Programa:
Módulo I: Atención temprana. Marco teórico.
Módulo II: Modelos de prevención en atención temprana.
Módulo III: Familia en atención temprana.
Módulo IV: Evaluación y diagnóstico.
Módulo V: Investigación e intervención en atención temprana.
Módulo VI: Intervención en niños con trastornos físicos, familia y escuela.
Módulo VII: Intervención en niños con deficiencia auditiva, familia y escuela.
Módulo VIII: Intervención en niños con deficiencia visual, familia y escuela.
Módulo IX: Intervención en niños con trastornos del desarrollo, familia y escuela.
Módulo X: Intervención en niños con carencias y enfermedades raras, familia y escuela.
Módulo XI: Intervención en niños con deficiencia cognitiva, familia y escuela.
Módulo XII: Atención temprana en niños de alto riesgo biológico.
Módulo XIII: Centros de desarrollo infantil y atención temprana. Gestión y calidad.
Módulo XIV: Seminarios teórico-prácticos.
Módulo XV: Prácticas externas en centros de desarrollo infantil y atención temprana.
Módulo XVI: Trabajo dirigido Fin de Máster.