Ficha del curso
III CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA SOBRE CREATIVIDAD EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA (81558514001-6)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:El objetivo es desarrollar competencias que permitan identificar los cambios de hábitos de conducta, conocer experiencias exitosas basadas en enfoques innovadores y, por último, conocer y estimular el propio potencial creativo en el sector.
Proponente: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Director: Josefa García Mestanza Teléfonos: 610887073 /
E-mail: jgm@uma.es
Nº plazas: 100
Precio: 35.00 €
Plazo de preinscripción: desde 26/10/2015 hasta 11/11/2015
Plazo de matrícula: desde 26/10/2015 hasta 11/11/2015
1º plazo: 35.00 € Fecha: hasta 11/11/2015
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 11/11/2015
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 12/11/2015 Fecha de fin: 25/11/2015 NO VIGENTE
Lugar: Museo Thyssen, Facultad de Turismo y Campus Virtual
Horario: Jueves 12 y viernes 13: 16.30 a 21:00 horas. Sábado: 10 a 14 horas.
Requisitos de acceso:
Condiciones generales de acceso a la universidad.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 1.30 ECTS
Docencia On-line: 0.30 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.40 ECTS
Créditos europeos totales: 2.00 ECTS
Horas de clase presencial: 13.00
Horas de trabajo del estudiante: 50.00
Programa:
Módulo A: El turismo desde una óptica diminuta con una sombra alargada.
1.- El nuevo rostro del turista.
2.- El turista en modelos de negocio long tai!. Redefiniendo al cliente.
3.- Nuevos escenarios en la industria turística con un alto componente creativo.
Módulo B: La dimensión creativa en modelos turísticos Iong tail.
1.- El homocreativo: una especie en peligro de instinción.
2.- El método disruptivo: nuevos enfoques, nuevas oportunidades.
Módulo C: Modelos de negocio que han desarrollado su dimensión creativa en el sector turístico.
Módulo D: Desarrolla tu propia dimensión creativa en modelos turísticos.