Ficha del curso
I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEL SECTOR TURÍSTICO (81534318001-3)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Desarrollo de habilidades para la gestión efectiva de conflictos dentro del ámbito del Sector Turístico.
Proponente: ECONOMÍA APLICADA (ESTRUCTURA ECONÓMICA)
Director: Eva Isabel González Guerrero Teléfonos: 952134312 /
E-mail: eigonzalez@uma.es
Nº plazas: 30
Precio: 70.00 €
Plazo de preinscripción: desde 03/10/2016 hasta 21/10/2016
Plazo de matrícula: desde 03/10/2016 hasta 21/10/2016
1º plazo: 70.00 € Fecha: hasta 21/10/2016
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 21/10/2016
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 24/10/2016 Fecha de fin: 31/10/2016 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Turismo
Horario: Por determinar.
Requisitos de acceso:
Condiciones generales de acceso.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 2.00 ECTS
Docencia On-line: 0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 2.00 ECTS
Horas de clase presencial: 20.00
Horas de trabajo del estudiante: 50.00
Programa:
BLOQUE l: MARCO CONCEPTUAL
- Definición de situación conflictiva
- Resolución de conflictos, mediación y arbitraje: aclarando conceptos
- Modelos de Resolución de Conflictos
- Situaciones conflictivas en el entorno laboral de la empresa turística
- Situaciones conflictivas en la atención al cliente turístico
BLOQUE 2: HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Habilidades básicas para la gestión adecuada de conflictos
- El valor de la Inteligencia Emocional en la resolución de conflictos
- Aspectos racionales y emocionales en la toma de decisiones
BLOQUE 3: GESTIÓN EFECTIVA DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEL SECTOR TURÍSTICO
- El ciclo del conflicto y tipos de conflictos en el ámbito turístico
- Estilos de afrontamiento ante el conflicto
- Fases del Conflicto y Niveles de Intervención
- Resolución efectiva del conflicto
- Prevención de conflictos Interculturales
BLOQUE 4: PRACTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ESTUDIO DEL CASO
- Diseño de situaciones conflictivas en el sector turístico
- Visionado y elaboración de vídeos sobre resolución de conflictos en el sector turístico
- Prácticas individualizadas de solución de conflictos a través de role-playing