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Ficha del curso


I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN GESTIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEL SECTOR TURÍSTICO (81534318001-3)

NIVEL:  Cursos de extensión universitaria (extinguidos)

CAMPO DE CONOCIMIENTO:  Ciencias sociales y jurídicas

Descripción:
Desarrollo de habilidades para la gestión efectiva de conflictos dentro del ámbito del Sector Turístico.

Proponente:  ECONOMÍA APLICADA (ESTRUCTURA ECONÓMICA)
Director:  Eva Isabel González Guerrero    Teléfonos:  952134312  /  
E-mail:  eigonzalez@uma.es

Nº plazas:  30
Precio:  70.00 €

Plazo de preinscripción:  desde   03/10/2016    hasta 21/10/2016

Plazo de matrícula:  desde   03/10/2016    hasta     21/10/2016
1º plazo:  70.00 €       Fecha:  hasta 21/10/2016       
2º plazo:  0.00 €       Fecha:  hasta 21/10/2016       

Permitido el pago presencial.

Fecha de inicio de curso:  24/10/2016       Fecha de fin:  31/10/2016      NO VIGENTE   
Lugar:  Facultad de Turismo
Horario:  Por determinar.
Requisitos de acceso:
Condiciones generales de acceso.

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  2.00 ECTS     
Docencia On-line:  0.00 ECTS     
Prácticas externas en empresas:  0.00 ECTS     
Trabajo fin de titulo:  0.00 ECTS     
Créditos europeos totales:  2.00 ECTS     
Horas de clase presencial:  20.00      
Horas de trabajo del estudiante:  50.00     

Programa:
BLOQUE l: MARCO CONCEPTUAL
- Definición de situación conflictiva
- Resolución de conflictos, mediación y arbitraje: aclarando conceptos
- Modelos de Resolución de Conflictos
- Situaciones conflictivas en el entorno laboral de la empresa turística
- Situaciones conflictivas en la atención al cliente turístico

BLOQUE 2: HABILIDADES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Habilidades básicas para la gestión adecuada de conflictos
- El valor de la Inteligencia Emocional en la resolución de conflictos
- Aspectos racionales y emocionales en la toma de decisiones

BLOQUE 3: GESTIÓN EFECTIVA DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO DEL SECTOR TURÍSTICO
- El ciclo del conflicto y tipos de conflictos en el ámbito turístico
- Estilos de afrontamiento ante el conflicto
- Fases del Conflicto y Niveles de Intervención
- Resolución efectiva del conflicto
- Prevención de conflictos Interculturales

BLOQUE 4: PRACTICA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. ESTUDIO DEL CASO
- Diseño de situaciones conflictivas en el sector turístico
- Visionado y elaboración de vídeos sobre resolución de conflictos en el sector turístico
- Prácticas individualizadas de solución de conflictos a través de role-playing

  • Oferta de estudios

    • Másteres de Formación Permanente
    • Diplomas de especialización
    • Diplomas de Experto
    • Diplomas de Extensión Universitaria
    • Certificados de extensión universitaria
    • Certificados de formación continua
    • Adaptación al grado
    • Formación complementaria (cursos cero)
    • MOOC y SPOC
    • Formación en competencias transversales
    • Microcredenciales universitarias
    • Cursos de especialización (extinguidos)
    • Cursos de formación superior (extinguidos)
    • Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
  •  
 
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