Ficha del curso
I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN DIARIO GRÁFICO DEL MOVIMIENTO: EXPERIENCIAS CRUZADAS ENTRE LA DANZA Y EL DIBUJO CONTEMPORÁNEO (81538313001-5)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Arte y humanidades
Descripción:Los asistentes practicarán sensibilización motriz y su representación gráfica.
Proponente: ARTE Y ARQUITECTURA
Director: María del Mar Cabezas Jimenez Teléfonos: 680236978 /
E-mail: seramesa@gmail.com
Nº plazas: 20
Precio: 80.00 €
Plazo de preinscripción: desde 01/06/2016 hasta 01/07/2016
Plazo de matrícula: desde 20/06/2016 hasta 01/07/2016
1º plazo: 80.00 € Fecha: hasta 01/07/2016
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 01/07/2016
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 07/07/2016 Fecha de fin: 22/07/2016 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Bellas Artes.
Horario: Sesiones de 5 horas de 9 a 14 horas.
Requisitos de acceso:
CONDICIONES GENERALES DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 4.00 ECTS
Docencia On-line: 0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 4.00 ECTS
Horas de clase presencial: 40.00
Horas de trabajo del estudiante: 100.00
Programa:
- El tacto y el rostro. Improvisación y sensibilización del rostro para la identificación de la duración de una acción. Conexión del rostro con la globalidad del cuerpo.
- Alternancia y transcripción gráfica de del recorrido táctil: de la piel al papel.
Disociación de la mímica del rostro de la emoción.
- El tacto y la espalda (espina dorsal). Sensibilización del cuerpo y sus planos a través de la espalda. Estructuras cinética y su registro gráfico. Concienciación por contacto hacia la visualización interna del movimiento de los 5 ejes de movimiento de la espalda. Conexión de los extremos de la espalda cabeza (rostro) y coxis.
- Diferenciación líneas generales de la forma y energía que provoca movimiento. Cambios de velocidad; pixellation, stopmotion, timenlapsed llevadas al cuerpo. Asociar su pausa con la pausa del dibujo. Transcripción de movimientos de espalda a movimiento de las manos.
- Revisión de diferentes metrajes audiovisuales por medio de las posibilidades corporales en relación a la Movement Theory de Rudolf von Laban. Llevar esta experiencia al papel.
- Disposición al plano vertical (en pie) de la anatomías faciales, espinales o extremidades a partir de todas las anotaciones de movimiento generadas durante el curso. Definir y vivenciar movimiento dentro de la Kinoesfera. Provocar desplazamientos-ocupaciones en el espacio.
- Definir y experimentar movimiento experimentando con estructuras de vídeo no lineales para componer secuencias físicas a partir de bailar las notaciones hechas en las páginas del diario gráfico.
- Orientación profesional. Animación de los materiales generados sobre papel generando bucles de vídeo.