Universidad de Málaga

Enseñanzas Propias

Plataforma de Gestión

  • UMA
  • /Servicio de Enseñanzas Propias
  • /Plataforma de Gestión EEPP
  • / Ficha del curso

Ficha del curso


I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE VISUAL MERCHANDISER-IKEA (81549816001-3)

NIVEL:  Cursos de extensión universitaria (extinguidos)

CAMPO DE CONOCIMIENTO:  Arte y humanidades

Descripción:
Taller teórico-práctico sobre Visual Merchandising orientado a la especialización académica con ejercicios prácticos en IKEA MÁLAGA.

Proponente:  ARTE Y ARQUITECTURA
Director:  José María Alonso Calero    Teléfonos:  952134158  /  
E-mail:  p.cano@uma.es; mroman@uma.es

Nº plazas:  23
Precio:  50.00 €

Plazo de preinscripción:  desde   07/06/2017    hasta 23/06/2017

Plazo de matrícula:  desde   26/06/2017    hasta     30/06/2017
1º plazo:  50.00 €       Fecha:  hasta 30/06/2017       
2º plazo:  0.00 €       Fecha:  hasta 30/06/2017       

Permitido el pago presencial.

Fecha de inicio de curso:  10/07/2017       Fecha de fin:  21/07/2017      NO VIGENTE   
Lugar:  Aula 2.01 LINK BY UMA-TECH
Horario:  De 10 a 13 horas.
Requisitos de acceso:
El perfil de alumnado, está abierto a las distintas especialidades relacionadas con las Humanidades, la Comunicación, la Publicidad y la Arquitectura: Bellas Artes, Arquitectura, Historia del Arte, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas e Ingeniería Industrial... así como a todas aquellas personas que trabajando en empresas y están interesadas en actualizar o complementar sus conocimientos en la materia.

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  3.00 ECTS     
Docencia On-line:  0.00 ECTS     
Prácticas externas en empresas:  0.00 ECTS     
Trabajo fin de titulo:  0.00 ECTS     
Créditos europeos totales:  3.00 ECTS     
Horas de clase presencial:  30.00      
Horas de trabajo del estudiante:  75.00     

Programa:
Módulo 1: Aspectos Generales del visual merchandiser:
merchandising - Concepto, análisis y objetivos del merchandising promocional
- El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
- La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
- Breve historia del escaparatismo. Comercio familiar-Grandes superficies-Venta online.
- Brainstorming de instalaciones efímeras contemporáneas del sector retail. Escaparate abierto, escaparate de caja, diseño de tienda, instalaciones publicitarias urbanas, video mapping, proyecciones...

Módulo 2: El escaparate como herramienta de venta: calendario comercial cliente, producto, layout y medias.
- Estudio del cliente. Target del producto. Follow up.
- Definición de los espacios comerciales: layout y medias.
- Product dominance.
- Calendario comercial, estacionalidad y los cambios que ambos conceptos suponen en la tienda.
- Lluvia de ideas y Moodboard

Módulo 3: El escaparate como espacio visual. Técnicas de display.
- La comunicación visual: el significado del diseño
- Pasos a seguir en el montaje de un escaparate
- Elementos estructurales y decorativos
- Técnicas principales: collage, solitario, función, ancho y profundo de gama, grouping y repetición.
- Técnicas secundarias: color, material, estilo...

  • Oferta de estudios

    • Másteres de Formación Permanente
    • Diplomas de especialización
    • Diplomas de Experto
    • Diplomas de Extensión Universitaria
    • Certificados de extensión universitaria
    • Certificados de formación continua
    • Adaptación al grado
    • Formación complementaria (cursos cero)
    • MOOC y SPOC
    • Formación en competencias transversales
    • Microcredenciales
    • Cursos de especialización (extinguidos)
    • Cursos de formación superior (extinguidos)
    • Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
  •  
 
Texto ODS B-EQUAL 2020 UNIVERSIA HR Comercio Justo CRUE FGUMA PACTO MUNDIAL ISO 14001 3IN ALLIANCE
Servicio de Enseñanzas Propias de la Universidad de Málaga.     Directorio y contacto