Ficha del curso
I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE VISUAL MERCHANDISER-IKEA (81549816001-3)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Arte y humanidades
Descripción:Taller teórico-práctico sobre Visual Merchandising orientado a la especialización académica con ejercicios prácticos en IKEA MÁLAGA.
Proponente: ARTE Y ARQUITECTURA
Director: José María Alonso Calero Teléfonos: 952134158 /
E-mail: p.cano@uma.es; mroman@uma.es
Nº plazas: 23
Precio: 50.00 €
Plazo de preinscripción: desde 07/06/2017 hasta 23/06/2017
Plazo de matrícula: desde 26/06/2017 hasta 30/06/2017
1º plazo: 50.00 € Fecha: hasta 30/06/2017
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 30/06/2017
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 10/07/2017 Fecha de fin: 21/07/2017 NO VIGENTE
Lugar: Aula 2.01 LINK BY UMA-TECH
Horario: De 10 a 13 horas.
Requisitos de acceso:
El perfil de alumnado, está abierto a las distintas especialidades relacionadas con las Humanidades, la Comunicación, la Publicidad y la Arquitectura: Bellas Artes, Arquitectura, Historia del Arte, Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas e Ingeniería Industrial... así como a todas aquellas personas que trabajando en empresas y están interesadas en actualizar o complementar sus conocimientos en la materia.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 3.00 ECTS
Docencia On-line: 0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 3.00 ECTS
Horas de clase presencial: 30.00
Horas de trabajo del estudiante: 75.00
Programa:
Módulo 1: Aspectos Generales del visual merchandiser:
merchandising - Concepto, análisis y objetivos del merchandising promocional
- El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
- La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
- Breve historia del escaparatismo. Comercio familiar-Grandes superficies-Venta online.
- Brainstorming de instalaciones efímeras contemporáneas del sector retail. Escaparate abierto, escaparate de caja, diseño de tienda, instalaciones publicitarias urbanas, video mapping, proyecciones...
Módulo 2: El escaparate como herramienta de venta: calendario comercial cliente, producto, layout y medias.
- Estudio del cliente. Target del producto. Follow up.
- Definición de los espacios comerciales: layout y medias.
- Product dominance.
- Calendario comercial, estacionalidad y los cambios que ambos conceptos suponen en la tienda.
- Lluvia de ideas y Moodboard
Módulo 3: El escaparate como espacio visual. Técnicas de display.
- La comunicación visual: el significado del diseño
- Pasos a seguir en el montaje de un escaparate
- Elementos estructurales y decorativos
- Técnicas principales: collage, solitario, función, ancho y profundo de gama, grouping y repetición.
- Técnicas secundarias: color, material, estilo...