Ficha del curso
I EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EN EMPRESAS AGROALIMENTARIAS (81484514001-2)
NIVEL: Diplomas de Experto
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Formación de emprendedores, empresarios, directivos y gestores del sector agroalimentario para el desarrollo de competencias de liderazgo, innovación, gestión estratégica e internacionalización del negocio.
Proponente: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Director: Ana María Castillo Clavero Teléfonos: 952131260 / 656575064
E-mail: amcc@uma.es; rocio@rsctalent.com
Nº plazas: 40
Precio: 1440.00 €
Preinscripción: 300.00 €
Plazo de preinscripción: desde 20/07/2017 hasta 31/10/2017
Fecha pago preinscripción hasta: 31/10/2017
Plazo de matrícula: desde 20/07/2017 hasta 10/11/2017
1º plazo: 1140.00 € Fecha: hasta 15/12/2017
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 15/12/2017
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 17/11/2017 Fecha de fin: 10/04/2018 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Campus Virtual.
Horario: DESDE EL 17 DE NOVIEMBRE AL 17 DE FEBRERO:
Viernes de 16:00 a 19:30 h.
Sábados de 10 a 13:30 horas.
Requisitos de acceso:
Titulación Universitaria o experiencia profesional demostrada de un mínimo de 3 años en el sector agroalimentario.
Empresarios o propietarios de explotaciones o negocios del sector alimentario.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 7.00 ECTS
Docencia On-line: 7.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 4.00 ECTS
Créditos europeos totales: 18.00 ECTS
Horas de clase presencial: 70.00
Horas de trabajo del estudiante: 450.00
Programa:
MÓDULO I: Las nuevas empresas agroalimentarias en un Horizonte 2020
Fundamentos de economía y gestión de empresa (15):
Organización
Control de gestión
Oportunidades para la empresa agroalimentaría europea
I+D+I de TIC para la industria agroalimentaría
MÓDULO 2: Estrategias para el mercado global
Análisis del entorno internacional
Marco legal
Exportación
Importación
Logística
MÓDULO 3: Liderazgo y gestión de personas en entornos agrícolas e industrias alimentarias
Cultura organizacional y gestión del cambio
Gestión de equipos de alto rendimiento
Liderazgo innovador para el desarrollo rural
Habilidades directivas en entornos locales y globales
MÓDULO 4: Competencias para el marketing y la comunicación aplicada al sector agroalimentario
Gestión de públicos objetivo y grupos de interés
Claves de la comunicación corporativa empresarial interna y externa
Plan estratégico de marketing y comunicación
El internet de las cosas
Desarrollo de competencias para la comunicación productiva
MODULO 5: PROYECTO FINAL. Trabajo individual sobre el proyecto profesional en el sector agroalimentario elegido y presentado al inscribirse en el curso.