Ficha del curso
I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y REALIDAD VIRTUAL MULTIPLATAFORMA CON UNITY (81505557001)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ingenierías y arquitectura
Descripción:Proporcionamos formación fundamental y cada vez más demandada sobre el software Unity, importante herramienta profesional para la creación de videojuegos multiplataforma y realidad virtual.
Proponente: FÍSICA APLICADA II
Director: Emilio Ruiz Reina Teléfonos: 951952291 /
E-mail: eruizr@uma.es
Nº plazas: 40
Precio: 200.00 €
Plazo de preinscripción: desde 20/12/2017 hasta 08/04/2018
Plazo de matrícula: desde 20/12/2017 hasta 08/04/2018
1º plazo: 200.00 € Fecha: hasta 08/04/2018
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 08/04/2018
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 12/04/2018 Fecha de fin: 21/04/2018 NO VIGENTE
Lugar: Aula de Informática de la E.T.S. de Ingeniería Informática.
Horario: - Fase online (10 h) del 12 al 18 de abril.
- Fase presencial (15 h):
o Jueves 19 (15:30 - 21:00)
o Viernes 20 (15:30 - 21:00)
o Sábado 21 (9:30 - 13:30)
Requisitos de acceso:
Aunque el curso está dirigido a titulados, profesionales y/o alumnos de especialidades técnicas, ingeníenles o científicas, no se exigirá a los asistentes la realización de pruebas o demostración de requisitos académicos y/o experiencia profesional para la inscripción.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 1.50 ECTS
Docencia On-line: 1.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 2.50 ECTS
Horas de clase presencial: 15.00
Horas de trabajo del estudiante: 62.50
Programa:
Módulo 1.- Conceptos básicos de Unity
Tema 1. Introducción a Unity
Tema 2. Conceptos esenciales del motor Unity
Tema 3. Introducción a la interfaz de Unity
Módulo 2.- Las herramientas básicas de Unity
Tema 4. Creación y manipulación de Assets y GameObjects
Tema 5. Editor de terrenos
Tema 6. Scripting. Unity y C#
Tema 7. Interacciones entre objetos. Físicas 2D y 3D
Tema 8. Luces, cámaras y sonidos
Tema 9. Diseño de interfaces de usuario: GUI
Tema 10. Gestión del inventario
Tema 11. Sistemas de partículas
Tema 12. Animación en Unity
Módulo 3.- Implemantación en Plataformas y Realidad Virtual
Tema 13. Creación de distribuciones. PC y Web Player
Tema 14. Consideraciones de diseño para plataformas móviles
Tema 15. Realidad Virtual con Unity