Ficha del curso
II CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN FORMACIÓN JURÍDICA INTEGRAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE COFRADÍAS Y HERMANDADES (81522315001-1)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:El Curso pretende ofrecer una formación jurídica integral en gestión y administración de Cofradías y Hermandades a través de un recorrido transversal sobre diferentes áreas de conocimiento.
Proponente: DERECHO CIVIL, DERECHO ECLESIÁSTICO DEL ESTADO Y DERECHO ROMANO
Director: Paloma Saborido Sánchez Teléfonos: 952132227 / 617598361
E-mail: mss@uma.es
Nº plazas: 72
Precio: 150.00 €
Plazo de preinscripción: desde 21/02/2018 hasta 13/04/2018
Plazo de matrícula: desde 21/02/2018 hasta 13/04/2018
1º plazo: 150.00 € Fecha: hasta 13/04/2018
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 13/04/2018
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 14/04/2018 Fecha de fin: 16/06/2018 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Comercio y Gestión
Horario: Viernes de 16 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas.
Requisitos de acceso:
Podrán acceder al Curso en general, cualquier Interesado en la gestión de las Cofradías y Hermandades, con perspectiva profesional o por ampliar la formación integral individual (en especial, aquellos alumnos que cursen estudios de Graduados Sociales, Gestores Administrativos o Diplomados en Empresariales, así como en Derecho, Económicas, o en Administración y Dirección de Empresas y Periodismo, Graduados en Marketing).
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 5.00 ECTS
Docencia On-line: 0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 1.00 ECTS
Créditos europeos totales: 6.00 ECTS
Horas de clase presencial: 50.00
Horas de trabajo del estudiante: 100.00
Programa:
PRIMER MODULO. LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA REGULACIÓN EN LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES
SEGUNDO MODULO. LA APLICACIÓN DEL DERECHO ECLESIÁSTICO EN EL ÁMBITO DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES
TERCER MODULO. ANÁLISIS ECONÓMICO-TURÍSTICO DE LA SEMANA SANTA DE MÁLAGA. EL MARKETING EN LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES
CUARTO MODULO. LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES COMO ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO. REGULACIÓN LEGAL EN SU ORGANIZACIÓN INTERNA.
QUINTO MODULO. ACTUACIÓN DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES EN EL TRAFICO JURÍDICO: CONTRATACIÓN Y RESPONSABILIDAD CIVIL.
SEXTO MÓDULO. LEGISLACIÓN CIVIL APLICABLE A LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES EN MATERIA DE DERECHOS DE AUTOR
SÉPTIMO MODULO.EL RÉGIMEN FISCAL DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES
OCTAVO MODULO. LAS RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO VÍA DE PUBLICIDAD Y DE CONTACTO CON LOS ASOCIADOS DE CADA COFRADÍA.
NOVENO MÓDULO. LINEAS GENERALES EN SEGURIDAD Y PROTOCOLO.
TRABAJO FIN DE CURSO.
DÉCIMO MODULO: ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS.