Ficha del curso
V CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EXCEL 2013 PROFESIONAL Y HOJA DE CÁLCULO OPENOFFICE CALC APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (81509614001-4)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Curso eminentemente práctico que enseña la forma de aplicar las utilidades de los programas Excel 2013 y Openoficce Calc, a la gestión de los recursos humanos en las empresas.
Proponente: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Director: María Paz Andrés Reina Teléfonos: 951952012 /
E-mail: mpandres@uma.es
Nº plazas: 60
Precio: 130.00 €
Plazo de preinscripción: desde 08/10/2018 hasta 08/03/2019
Plazo de matrícula: desde 08/10/2018 hasta 11/03/2019
1º plazo: 130.00 € Fecha: hasta 11/03/2019
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 11/03/2019
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 21/03/2019 Fecha de fin: 11/04/2019 NO VIGENTE
Lugar: Aula de Informática de Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.
Horario: De 13:30 a 15:30 horas.
Requisitos de acceso:
Condiciones generales de acceso a la Universidad.
El software necesario está disponible en las aulas de informática de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo donde se impartirán las clases presenciales y también se puede utilizar en horario de libre acceso.
Para las clases no presenciales (on line) es conveniente disponer de ordenador con conexión a internet, con cualquiera de las siguientes licencias: Excel 2013, cualquier versen de Excel o con licencia Office 365, y que tenga instalado el software libre de Open Office Calc.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 0.80 ECTS
Docencia On-line: 5.20 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 6.00 ECTS
Horas de clase presencial: 8.00
Horas de trabajo del estudiante: 150.00
Programa:
BLOQUE I: Las Hojas de Cálculos Excel 2013 y Openoffice Calc.
1. Introducción y primeros pasos en las hojas de cálculo: Excel 2013 y Openoffice Calc.
BLOQUE II: Aplicación Práctica de Excel y Openoffice Calc, a la Gestión de Recursos Humanos (RRHH).
1. Inventario de RRHH, Plantilla de Expediente, Comunicación de Cambio de Domicilio y Ficha de Competencias.
2. Análisis y descripción de los puestos de Trabajo.
3. Reclutamiento y Selección de Personal.
4. Evaluación del Desempeño.
5. Capacitación y Desarrollo de Personal.
6. Salarios y remuneraciones.
7. Auditoría y Control de Personal.