Ficha del curso
I CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN APLICACIONES Y USOS DE LAS HOJAS DE CÁLCULO EN LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE (81500513001-5)
NIVEL: Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Aprender mediante ejemplos prácticos el uso de las hojas de cálculo como instrumento de ayuda en la gestión de las diferente tareas que el docente realiza en las acciones de formación.
Proponente: DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Director: María Teresa Castilla Mesa Teléfonos: 952132563 /
E-mail: mtcm@uma.es
Nº plazas: 40
Precio: 130.00 €
Plazo de preinscripción: desde 08/04/2019 hasta 24/04/2019
Plazo de matrícula: desde 25/04/2019 hasta 03/05/2019
1º plazo: 130.00 € Fecha: hasta 03/05/2019
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 03/05/2019
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 09/05/2019 Fecha de fin: 15/07/2019 NO VIGENTE
Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación.
Horario: Sesiones presenciales de 13:30 a 15:30 horas.
Requisitos de acceso:
Condiciones generales de acceso a la universidad.
Para las clases on line es conveniente disponer de ordenador con conexión
a internet, y tener instalado cualquier versión de Excel con licencia
oficial
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 0.80 ECTS
Docencia On-line: 5.20 ECTS
Prácticas externas en empresas: 0.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 6.00 ECTS
Horas de clase presencial: 8.00
Horas de trabajo del estudiante: 150.00
Programa:
BLOQUE I: Las Hojas de Cálculo.
1. Introducción y primeros pasos en las hojas de cálculo.
BLOQUE II: Aplicación práctica y uso de las hojas de cálculo en la gestión de la actividad docente.
1. Diseñar Control de asistencia a grupos de teoría o/y prácticas.
2. Cálculo y control de la Calificación del alumnado. Suma, media ponderada, media aritmética, aplicación de los criterios de evaluación.
3. Documento de gestión de prácticas o trabajos: comentarios, observaciones, evaluaciones, fechas, etc.
4. Documento de gestión de exposiciones orales de trabajos.
5. Analizar, resumir, explorar y presentar datos de un listado de alumnado: uso de Tablas Dinámicas.
6. Diseñar y construir una ficha para cada alumno/a donde aparezcan todos los campos que consideren oportunos para contener datos.
7. Crear una plantilla para analizar y controlar los gastos e ingresos de una acción formativa universitaria o no.
8. Documento de Control del material entregado al alumnado.
9. Construir un cronograma del temario a impartir.
10. Construir una herramienta para evaluar el nivel de competencias adquirida por cada alumno en una acción formativa.