Ficha del curso
XXIV MASTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN ATENCIÓN TEMPRANA DR LINAREZ PEZZI (81480551001-3)
NIVEL: Másteres de Formación Permanente
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Formar Profesionales especializados en técnicas básicas de atención temprana.
Proponente: PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACIÓN
Director: Eduardo Elósegui Bandera Teléfonos: 952131458 / 952131076
E-mail: lcasquero@uma.es; elosegui@uma.es; rlc@uma.es
Nº plazas: 30
Precio: 3800.00 €
Preinscripción: 1000.00 €
Plazo de preinscripción: desde 17/06/2024 hasta 15/10/2024
Fecha pago preinscripción hasta: 20/10/2024
Plazo de matrícula: desde 02/09/2024 hasta 15/10/2024
1º plazo: 1400.00 € Fecha: hasta 05/05/2025
2º plazo: 1400.00 € Fecha: hasta 05/11/2025
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 25/10/2024 Fecha de fin: 12/10/2026
Lugar: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Horario: VIERNES TARDE Y SABADOS MAÑANA
Puntualmente tutorías o seminarios con los coordinadores a determinar.
Requisitos de acceso:
Estar en posesión de algún título universitario, teniendo preferencia los siguientes: Psicología, Medicina, Medicina y Cirugía, Psicopedagogía, Pedagogía, Maestro, Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Logopedia, Educación Social, Pediatría y Puericultura, Profesor especializado en Pedagogía Terapéutica.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 52.00 ECTS
Docencia On-line: 0.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 18.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 20.00 ECTS
Créditos europeos totales: 90.00 ECTS
Horas de clase presencial: 520.00
Horas de trabajo del estudiante: 2250.00
Programa:
Módulo 1: Atención temprana. Marco teórico.
Módulo 2: Modelos de prevención en atención temprana.
Módulo 3: Familia en atención temprana.
Módulo 4: Evaluación y diagnóstico.
Módulo 5: Investigación e intervención en atención temprana.
Módulo 6: Intervención en niños con trastornos físicos, familia y escuela.
Módulo 7: Intervención en niños con deficiencia auditiva, familia y escuela.
Módulo 8: Intervención en niños con deficiencia visual, familia y escuela.
Módulo 9: Intervención en niños con trastornos del desarrollo, familia y escuela.
Módulo 10: Intervención en niños con carencias y enfermedades raras, familia y escuela.
Módulo 11: Intervención en niños con deficiencia cognitiva, familia y escuela.
Módulo 12: Atención temprana en niños de alto riesgo biológico.
Módulo 13: Centros de desarrollo infantil y atención temprana. Gestión y calidad.
Módulo 14: Seminarios teórico-prácticos.
Módulo 15: Prácticas externas en centros de desarrollo infantil y atención temprana.
Módulo 16: Trabajo dirigido Fin de Título.