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Ficha del curso


XI MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS: ESPECIALIDAD DISEÑO, ARTE Y PROGRAMACIÓN (81403618001-6)

NIVEL:  Másteres de Formación Permanente

CAMPO DE CONOCIMIENTO:  Ingenierías y arquitectura

Descripción:
Máster de Formación Permanente orientado a la formación, con enfoque práctico, de técnicas profesionales para la creación de contenidos gráficos y para la programación de videojuegos 2d y 3d

Proponente:  INSTITUTO DE TECNOLOGÍA E INGENIERÍA DEL SOFTWARE (ITIS)
Director:  Antonio José Fernández Leiva    Teléfonos:  952133315  /  
E-mail:  ajfernandez@uma.es; pedrogmartin@uma.es

Nº plazas:  35
Precio:  5375.00 €

Preinscripción:  500.00 €
Plazo de preinscripción:  desde   16/04/2024    hasta 20/09/2024
Fecha pago preinscripción hasta:  26/09/2024

Plazo de matrícula:  desde   20/04/2024    hasta     20/09/2024
1º plazo:  2500.00 €       Fecha:  hasta 01/10/2024       
2º plazo:  2375.00 €       Fecha:  hasta 31/01/2025       

Permitido el pago por tarjeta bancaria.

Permitido el pago presencial.

Fecha de inicio de curso:  01/10/2024       Fecha de fin:  31/01/2026      
Lugar:  Polo de contenidos digitales de Málaga
Horario:  16:30 a 21:30, de lunes a viernes
Requisitos de acceso:
TITULACIÓN DE ACCESO REQUERIDA Y REQUISITOS PROFESIONALES EXCEPCIONALES. INGENIERO, LICENCIADO, GRADUADO EN (CUALQUIER
GRADO O ESPECIALIDAD) DE:
- INFORMÁTICA
- TELECOMUNICACIÓN
- INDUSTRIALES
- BELLAS ARTES
- MATEMÁTICAS
- FÍSICAS
- CIENCIAS (en general)
- COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
- ARQUITECTURA
- INGENIERO (EN GENERAL)
- INGENIERO TECNICO o DIPLOMADO EN INFORMÁTICA
- INGENIERO TÉCNICO o DIPLOMADO DE TELECOMUNICACIÓN
- INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL

Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula:  66.00 ECTS     
Docencia On-line:  6.00 ECTS     
Prácticas externas en empresas:  8.00 ECTS     
Trabajo fin de titulo:  10.00 ECTS     
Créditos europeos totales:  90.00 ECTS     
Horas de clase presencial:  660.00      
Horas de trabajo del estudiante:  2250.00     

Programa:
MÓDULO 1. DISEÑO DE VIDEOJUEGOS Y DESARROLLO EN UNITY. 18 créditos.
- La industria del desarrollo de videojuegos. Producción de videojuegos.
- El diseño de videojuegos: Jugabilidad, mecánicas, creatividad, gamefeel, experiencia del usuario, sistemas, de combate, puzles, Uls, narrativa y guión, niveles, juegos de rol,...
- Desarrollo con Unity: Motor y físicas, Lógica de Unity: Controlador de personaje 2D-3D, Navmesh y Ul, Montaje de juegos, Materiales, Iluminación, Cámara y efectos, Diseño automático de interfaz, Animation y Animator, Shaders, Sistemas de partículas,...

MÓDULO 2. CREACIÓN DE ARTE PARA VIDEOJUEGOS. 26 créditos.
- Teoría: Dirección de Arte, Composición y expresión, Estilos y estéticas, Teoría del color, Diseño de personajes, Iluminación, Postprocesado VFX, Optimización.
- 2D: Introducción al dibujo, Arte 2D, Concept Art, Texturizado, Interfaces, Pixel Art.
- 3D: Introducción al 3D, Workflow 3D, Modelado 3D, Modelado low poly, Modelado de Escenarios, Escenarios y props, UV, Renderizado y bakeado, Esculpido, Retopología.
- Animación: Animación 2D y Animación por Sprites, Rigging, Animación 3D.

MÓDULO 3: PROGRAMACIÓN. 26 créditos.
- Programación orientada a objetos (en C#)
- Unity: Movimientos. Inputs. Axes. Raycast. Overlap-colisiones. Contenedores. Pooling. Sonido. Animaciones y UnityEvents. Física. Interfaz. Shaders. Quaternions....
- Avanzados: Tweening, Blendtrees. Almacenamiento Persistente. SERIALIZACIÓN. Timers, corrutinas, promises, threads y secuencias. Monetización. Multijugador local/Online. Entity Component System. Playfab. Realidad aumentada/virtual.
- Inteligencia Artificial fundamental: Las bases. Técnicas de toma de decisiones. Pathfinding básico. Contenedores avanzados. Steering behaviors. Flocking....
- Inteligencia artificial avanzada: Generación procedimental de contenido (PCG)
- Otros: Señalización de datos. Cloud computing.

MÓDULO 4. POST-CONSIDERACIONES. 2 créditos.
- Asuntos diversos: Comercialización, Marketing, Consideraciones legales, Gamificación, Juegos serios, creatividad, creación de empresas, CV, etc.

TRABAJO FIN DE MÁSTER. 10 créditos.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS. 8 créditos.

  • Oferta de estudios

    • Másteres de Formación Permanente
    • Diplomas de especialización
    • Diplomas de Experto
    • Diplomas de Extensión Universitaria
    • Certificados de extensión universitaria
    • Certificados de formación continua
    • Adaptación al grado
    • Formación complementaria (cursos cero)
    • MOOC y SPOC
    • Formación en competencias transversales
    • Microcredenciales universitarias
    • Cursos de especialización (extinguidos)
    • Cursos de formación superior (extinguidos)
    • Cursos de extensión universitaria (extinguidos)
  •  
 
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