Ficha del curso
VII CERTIFICADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN RELACIONES PÚBLICAS EN EVENTOS AUDIOVISUALES - EDICIÓN FMCE (81539309001-3)
NIVEL: Certificados de extensión universitaria
CAMPO DE CONOCIMIENTO: Ciencias sociales y jurídicas
Descripción:Curso teórico-práctico orientado a la especialización académica en Relaciones Públicas en el ámbito de los Eventos Audiovisuales.
Proponente: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
Director: Alfonso Cortés González Teléfonos: 635809413 /
E-mail: rrpp.eventosaudiovisuales@uma.es
Nº plazas: 26
Precio: 200.00 €
Plazo de preinscripción: desde 15/11/2024 hasta 09/01/2025
Plazo de matrícula: desde 10/01/2025 hasta 22/01/2025
1º plazo: 200.00 € Fecha: hasta 22/01/2025
2º plazo: 0.00 € Fecha: hasta 22/01/2025
Permitido el pago por tarjeta bancaria.
Permitido el pago presencial.
Fecha de inicio de curso: 03/02/2025 Fecha de fin: 22/03/2025
Lugar: CAMPUS VIRTUAL, AULAS, SEDES FMCE
Horario: --
Requisitos de acceso:
TITULADOS DE CIENCIAS DE LA COMUNCIACIÓN Y ALUMNOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA.
TENDRÁN PREFERENCIA SEGÚN EL ORDEN SIGUIENTE:
1. Titulados y alumnos de último curso de la titulación de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Málaga.
2. Titulados y alumnos del resto de titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
3. Alumnos de cursos inferiores de las titulaciones de la Facultad de Cc. de la Comunicación de la Universidad de Málaga.
4. Resto de solicitudes En caso de coincidir aspirantes en las mismas condiciones se aplicará el orden de solicitud entre ellos, y en último término se recurrirá al sorteo si fuese necesario.
Duracion y creditos ECTS
Docencia teórico-práctica en aula: 2.00 ECTS
Docencia On-line: 1.00 ECTS
Prácticas externas en empresas: 3.00 ECTS
Trabajo fin de titulo: 0.00 ECTS
Créditos europeos totales: 6.00 ECTS
Horas de clase presencial: 20.00
Horas de trabajo del estudiante: 150.00
Programa:
BLOQUE TEMÁTICO I: ESTRUCTURA ECONÓMICA Y MODELOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL
- Sistema Audiovisual.
- La Administración en el Sistema Audiovisual.
- La tendencia económica actual en el Sistema Audiovisual.
- Sector del Cine.
(Supuesto práctico I)
BLOQUE TEMÁTICO II: EVENTOS CINEMATOGRÁFICOS
- Organización y gestión de eventos.
- Festivales de cine.
- Mercados.
- Premios.
(Supuesto práctico II)
BLOQUE TEMÁTICO III: FESTIVAL DE MÁLAGA.
- Organización interna y gestión del Festival de Málaga.
- Contexto sociocultural del Festival de Málaga.
- Funciones de los Relaciones Públicas dentro de las distintas secciones del Festival de Málaga.
(Supuesto práctico III)
ANEXO: EVENTOS AUDIOVISUALES y RELACIONES PÚBLICAS
- Actualidad, Marketing y RRPP.
- Comunicación, Medios Promocionales y RRPP.
- Comunicación Interna y Externa, y RRPP.
- Relaciones Públicas y resolución de problemas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA EN EL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS DEL FESTIVAL DE MÁLAGA (MÁLAGA PROCULTURA)